Clase 5 . Elemento Básicos

Plano y textura

El plano: permite fragmentar y dividir el espacio, de esta forma podemos delimitar y clasificar las diferentes zonas de nuestra composición.

La textura: Consiste en la modificación o variación de la superficie de los materiales utilizados, ya sea de una forma visual o táctil. La reunión de puntos sobre una superficie es considerada como trama o textura, pues se produce un efecto colectivo tonal segun la densidad y/o tamaño de los puntos.
La mayor parte de nuestra experiencia textural es óptica, no táctil. Mucho de lo que percibimos como textura está pintado, fotografiado, filmado.

Color

Los colores son armas muy poderosas a la hora de crear. Los colores influyen en nuestra psicología y pueden afectar en nuestras decisiones de compra. Según los expertos los colores son estímulos visuales capaces de generar diferentes reacciones en nuestro organismo y en nuestros estados de ánimo. 

Significado de los colores
Amarillo: Este color representa la juventud, y el optimismo.
Está asociado a la curiosidad, la alegría, la diversión. En diseño o publicidad se utiliza para llamar la atención de los clientes.

Rojo: Representa la energía. Está asociado con amor, pasión, peligro, entusiasmo, impulso, acción, aventura. Acelera el pulso cardíaco
Crea urgencia. Es muy común el uso en publicidades cuando hacemos rebajas y promociones especiales en nuestros ofrecimientos.

Azul: Crea sensación de confianza y seguridad.
Está asociado con la honradez, el éxito, la seriedad, el poder, el profesionalismo
Este color es muy común verlo utilizado por Bancos  y Compañías de Seguros.

Verde: Se asocia con la salud y el bienestar
Está asociado con dinero, la naturaleza, los animales, la curación, la vida.
Es común verlo en tiendas que desean transmitir sensación de calma y serenidad.

Naranja: Este color se asocia a la Agresividad.
Está asociado a la creatividad, la celebración, la diversión, la juventud, el precio asequible
Es utilizado para realizar llamadas a la Acción, por ejemplo: ¡suscríbete! ¡compra!

Rosa: En este caso este color se asocia a todo lo romántico y femenino
Está asociado con la dulzura, la inocencia, la juventud, la ternura
Generalmente es utilizado para la venta de productos para mujeres

Negro: Es un color Poderoso y elegante
Está asociado con la seriedad, la oscuridad, el misterio, el secreto.
Se utiliza generalmente para la promoción y venta de artículos de lujo.

Morado: Este color transmite sensación de relax y calma
Este producto generalmente se encuentra asociado a productos de belleza y también a cremas cosméticas.

Violeta: Recomendable para las webs de tendencias artísticas,
También a las relacionadas con los estudios místicos

Púrpura: Está asociado con la realeza, la justicia, la ambigüedad, la incertidumbre.
El lujo, la fantasía, los sueños

Blanco: Está asociado a la inocencia, la pureza, la limpieza, la sencillez

Marrón: Está asociado con la tierra, la naturaleza. Tribal, primitivo y la sencillez

Gris: Está asociado con la neutralidad. La indiferencia. El reservado
El color además tiene el poder de la atracción de determinados tipos de clientes y cambia rotundamente el comportamiento o decisión de los compradores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejamos tu consulta...